Empezamos con nuestra misma rutina de días anteriores, levantarnos, recoger todo y marcharnos a la estación de tren. Hemos pillado un tren que va algo más lento, pero es también más barato, tampoco tenemos pensado hacer nada espacial hoy. Sobre todo llegar, ir al apartamento que hemos alquilado para los próximos días, hacer intendencia y descansar de los días anteriores que habían sido bastante intensos.
En la parada de bus, nada más dejar nuestro apartamento, nos encontramos tres yonkies que nos entretienen la espera. Básicamente van muy puestos, pero son inofensivos.
Llegamos a la estación y cómo nos sobra un poco de tiempo aprovechamos para pillar unos souvenirs de Pisa. Después de unas vueltas y tomarnos un café, pillamos el tren. Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero da gusto pillar trenes en Italia. Hacemos eso sí un transbordo en Florencia y ya pasada la hora de comer llegamos a Roma.
Tenemos que ir al barrio de Tor Pignattara y hay un bus que nos lleva directo. Los precios en Roma eran realmente caros y para pillar algo asequible tuve que mirar en barrios que estaban al menos a media hora en bus del centro. Esto lo hace bastante incordio, pero otra opción se hacía inasumible. Después de despistarnos con saber dónde y cómo se cogía el bus conseguimos llegar al barrio. Nada más llegar nos impresionó, nos habíamos metido en el centro de un barrio musulmán principalmente habitado por pakistaníes y banglas, bastante degradado y sucio. Después de venir de Pisa de una zona residencial, esto daba un poco de bajón.
Llegamos al apartamento, allí nos atiende un cultismo señor que nos informa de todas las cosas del apartamento. Nos habla del barrio, de la mala fama que tiene, pero como con la gentrificación todo esto está cambiando. Ahora viven artistas, el barrio está lleno de grafitis, etc. Lo tiene colocado super coqueto, pero según se va, nos damos cuenta de que no tiene nada de luz y que hay cosas básicas como una lavadora o un microondas (que son las que realmente usamos) no tiene. Nos da más bajón.
En fin intentamos sobreponernos, vamos a por la intendencia, damos un pequeño paseo por el barrio, por el que pasa un acueducto y ya planeamos ir al día siguiente al Coliseo y al Foro (hemos comprado una tarjeta Ommia Card, que nos incluye varias visitas: Foro, Museos Vaticanos, San Pedro y la posibilidad de ver Coliseum o Galleria Borguese, además de bono transporte por 3 días).
En fin un día de transito y de tranquilidad, aunque tanto el barrio como la casa nos ha dejado un poco tristes, en el fondo se supone que vamos a estar poco tanto en el barrio, como en la casa, que solo tiene servir para punto de descanso.