Edificio decadente Ciclope en Bucarest

Rumanía – Día 1 (Llegada a Bucarest)

Me levanto temprano, lo primero es pillar un bus a Madrid y de allí a Atocha. Llego pronto así que decido desayunar en El Brillante, pero es tan pronto que ni siquiera a abierto, lo hace a las 8:00, por fin llega Marcos y cogemos el bus al aeropuerto, una vez pasamos los controles nos tomamos un café, pienso en comprar unas patatas para el viaje, pero viendo los precios del dutty free, decido no comer nada (llevo unas barritas energéticas y Marcos lleva unos panchitos), lo que si que hago es coger una botella de agua, Marcos que es un viajero versado lleva una vacía para pasar los controles y luego la llena.

Foto de buenos días a Maya y a Kike desde Atocha, esperando a que abran El Brillante

Viaje en avión aburrido, me asombro al girar la cabeza y ver que antes de despegar Marcos ya está dormido. Saco mi móvil y empeizo a ver El conde de Montecristo, una serie que tengo descargada en el móvil. Intento leer, pero veo que me he dejado las gafas en la maleta y aunque hago el esfuerzo me cuesta.

Llegamos y cogemos un bus que, por variar, va petado. De echo está tan lleno que antes de llegar a nuestro destino decidimos bajar y hacer un buen tramo caminando. Mientras lo hacemos empezamos a ver la ciudad. Pasamos por alguno de los sitios que tenemos que ver a la mañana siguiente, procuramos no fijarnos mucho, para no peder el efecto sorpresa a la mañana siguiente.

Enviamos foto a Somo que piensa que somos unos traidores que hemos conspirado para irnos de viaje sin él
Enviamos foto a Somo que piensa que somos unos traidores que hemos conspirado para irnos de viaje sin él

Por fin llegamos al hostel, compartimos habitación con 4 tipos más. Dejamos las mochilas y vamos a un bar a planificar el día siguiente y algunos aspectos generales del viaje. Compramos los billetes de tren del día siguiente para ir a Brasov, así como el alojamiento (escogemos un sitio más coqueto, una habitación para los dos solos y baño compartido que tiene buena pinta, ya que, además, vamos a pasar dos noches en dicho alojamiento).

Paseamos por la ciudad, buscamos un sitio para cenar, vemos varias opciones aunque estamos en el centro y parecen todas bastante turísticas, terminamos en una cervecería que tiene algo de comida tradicional como los micis con cartofi (salchichas de cerdo con patatas) y un fish and chips para mi, la comida es muy abundante tomamos al menos un par de cervezas por barba.

Antes del volver al hostel, damos otro pequeño paseo y tomamos alguna cerveza más. Como ha sido un día largo vamos al hostel a dormir, deben de ser las 22:00 o 22:30, para madrugar a la mañana siguiente y ver la ciudad. Yo duermo mal, he comido demasiado y bebido bastante cerveza para lo que suelo beber. Me duele algo la tripa. Además no paran de roncar, de madrugada viene uno de los chicos y se pasa la noche viendo el móvil. Me pongo los cascos un rato para no escuchar a mis compis. Hace calor y alguien abre un poco la ventana.

Día emocionante e intenso de comienzo de viaje. Quizás no hayamos hecho nada especial, pero esto no nada más que el comienzo.

Comments are closed