Ya mas habituados a los ritmos romanos, emprendemos el viaje al Castello Sant Angello, tenemos que pillar un bus hasta el metro y luego recorrer casi toda la línea A del metro, desde Arco di Travertino hasta Lepanto.
Una vez allí entramos en el castillo, cuando estuve con Marcos hace más de 30 años solo estuvimos una mañana en el parque del foso, creo recordar que en aquel viaje solo tenía sueño, y recuerdo haberme dormido en un banco. Ahora iba a visitarlo por dentro.
La verdad es que no hay ni cola, ni problemas para entrar, parece que ni siquiera hacía falta reservar (cada vez entiendo menos el funcionamiento de la Omnia card), el castillo tiene un poco de todo y al final termina siendo bastante interesante. Pasamos gran parte de la mañana visitando las estancias del Papa Clemente VII y subiendo a la parte superior desde la que hay una buena vista de la ciudad.
Decidimos patear un poco la ciudad, vamos por calles vistamos la Piazza Navona y nos damos de bruces con el Panteón, así que tras hacer un leve cola de 30 min para sacar la entrada conseguimos acceder a su interior. El lugar es también bastante interesante, con su gran cúpula. Aprovechamos y nos quedamos un buen rato sentados en los bancos, descansando y meditando. Mientras a mi me regañan por hacer unas fotos, una niña se pone a hacer mortales sin problemas. Una vez visitado, y después de que me vuelvan a regañar por hacer unas fotos a las columnas de la entrada (según el vigilante tenía que «circular», no podía quedarme parado). Decidimos comer y seguir visitando la ciudad.
Paseamos por las calles, nos reconciliamos con Roma, es una ciudad realmente hermosa, vamos a la Fontana de Trevi (abarrotada de gente como era de esperar), Piazza Espagna, Piazza del Popolo (no se puede visitar adecuadamente ya que hay un mitin de Melloni ya que en breve son las elecciones Europeas). Damos vueltas y más vueltas. Una ciudad realmente hermosa.
Para rematar la tarde vemos que tenemos entradas gratis en un bus turístico. Así que para descansar un rato decidimos subirnos y que nos den un paseo por la ciudad. Además termina en la Estación Roma Termini que es de donde luego salen nuestros buses para ir Tor Pignattara. Así que como remate del día y no defraudar a Somo que le encanta que haga cosas típicas de turistas nos subimos y damos un paseo por todo la ciudad.
Al día siguiente tenemos Vaticano para rato: Basílica de San Pedro por la mañana y por la tarde Museos Vaticanos.