La noche del terror ciego es una película de Amando de Ossorio de 1972.
Esta película la podemos clasificar de fantaterror, filón cinematográfico que tan popular se hizo en los años sesenta y setenta en España.
Dos viejas amigas, Betty (Lone Fleming) y Virginia (Helen Harp), se reencuentran por casualidad después de unos años de separación. Virginia le presenta a Roger (César Burner), un amigo, con el que parece tiene una relación espacial, pero sin concretar en nada particular. Pronto Roger, se ve impresionado por Betty y la invita a pasar un fin de semana en el campo.
Durante el trayecto en tren Betty y Roger empiezan a coquetear ante la mirada atónita de Virginia. Ésta, en un ataque de celos, decide saltar del tren en una zona en la solo hay un pueblo abandonado.
Virginia recorre el pueblo de Bouzano y decide acomodarse en una de las casas abandonadas dispuesta a pasar la noche, sin saber que en dicho pueblo hay una antigua leyenda, en la que los Templarios, cobran vida por la noche en prácticas heréticas en busca de la inmortalidad…
Esta es la primera película de De Ossorio sobre los templarios de Berzano, vendrían cuatro más:
- El ataque de los muertos sin ojos (1973)
- El buque maldito (1974)
- La noche de las gaviotas (1975)
Con esta tetralogía de templarios Amando de Ossorio se consagrará como uno de los principales directores del fantaterror en la España de los setenta.
1 Comment