Un coche va recogiendo a distintos individuos en distintos puntos de Barcelona… poco a poco se van montando en el coche con destino a una fábrica.
En la fábrica los cuatro de los hombres sacan sus armas y vacían la caja fuerte de la fábrica, mientras el quinto espera en el coche dispuesto para la huida. Pero tardan más de lo previsto, los nervios empiezan a aflorar, el teléfono no para de sonar durante el atraco, ante tanto nerviosismo uno de los empleados intenta alcanzar el teléfono y finalmente es asesinado antes de conseguirlo. Esto alerta a todos los empleados de la fábrica que son alertados.
Por fin emprende la huida, pero la fábrica está alerta y van deteniendo y poniendo distintos obstáculos a los atracadores. Finalmente se ven obligados a separarse, dos huyen con el dinero, otro intenta escapar por su cuenta y otro es abrasado con la fragua por uno de los obreros, así que su hermano le espera y ayuda a escapar.
La policía poco a poco va cercando a cada uno de huidos hasta acabar con ellos, con un final moralizante en el que el crimen siempre se paga.
Aunque la película se presenta como un film policíaco clásico, al puro estilo del cine negro de hollywood, como otras tantas películas de la época del filón llamado el cine policiaco barcelonés; realmente se basa en los sucesos realizados en barcelona por el maqui Facerías.
Parece que la censura del momento no permitió las referencias a dicho comando anarquista, reduciendo sus referencias a que todos los atracadores procedían de Amberes.